Resultados de los equipos del club deportivo Universidad de Salamanca y próxima jornada

Inicio / Noticias / Resultados de los equipos del club deportivo Universidad de Salamanca y próxi...
Jornada deportiva 15-16 de marzo de 2014
16/03/2014

Los resultados obtenidos por los equipos del club deportivo Universidad de Salamanca en la jornada deportiva del 15 y 16 de marzo fueron los siguientes:

Rugby femenino (Amistoso): UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 0 – MAJADAHONDA 34 Rugby masculino: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 23 - PALENCIA RC 17 Fútbol sala femenino: FSF LEÓN 4 - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 3 Baloncesto masculino: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 73 - AGUA DE MAR CB PALENCIA 70 Baloncesto femenino: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 92 - ASCENSORES TRESA 47

Próxima Jornada (22 y 23 de marzo)

Fútbol sala femenino - 22/03/2014 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA/ C.D. ECLIPSE ÁVILA 18,00 - POLIDEPORTIVO UNIVERSITARIO "MIGUEL UNAMUNO"- SALAMANCA

Rugby masculino - 22/03/2014 RAC LOBOS / UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 16,00 - Ciudad Deportiva de La Albuera – SEGOVIA

Baloncesto femenino - 23/03/2014 COVIPRO SAN ISIDRO / UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 18,30 - POLIDEPORTIVO SAN ISIDRO - STª Mª CABEZA - VALLADOLID

Baloncesto masculino - 23/03/2014 AGUSTINOS ERAS / UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 16,15 - POLIDEPORTIVO SAN ESTEBAN - LEÓN

Voleibol femenino - 23/03/2014 Uva Physios / UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 12,00 - POLIDEPORTIVO RUIZ HERNÁNDEZ - VALLADOLID

El grupo Universitario de Montaña propone salidas a Los Arribes Zamoranos y al Parque Natural “Las Ubiñas-Mesa”

La ruta senderista a Los Arribes, organizada por el grupo Universitario de Montaña de la Universidad, consistirá en un recorrido de dificultad media-baja que partirá de Torregamones, último enclave zamorano antes de Portugal, y finalizará en Fariza. El trayecto, que tendrá lugar el 23 de marzo, incluirá parte del GR-14 “senda de la Comarca Sayaguesa”.

El precio de la actividad será de 15€ para miembros de la comunidad universitaria, 10€ para Socios del SEFUD y federados con el GUM-USAL y 19€ para personas ajenas a la USAL.

La otra actividad que organiza el Grupo de Montaña se desarrollará durante el fin de semana del 5 y 6 de abril. Durante esos días se realizarán dos salidas de dificultad media-alta en las localidades asturianas de Teverga y Quirós. En este territorio montañoso estaca el Macizo Ubiña, con alturas superiores a los dos mil metros.

Los precios de la actividad, que incluye alojamiento y el desayuno en El Llano de Asturias, son de 44€ para federados GUM-USAL, 50€ para Socios SEFYD y Federados en montaña con otros clubes, 56€ para la comunidad USAL y 62€ para personas ajenas a la USAL.

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad ofrece, en Zamora, un curso sobre escalada en rocódromo y seguridad en la escalada deportiva

El Curso de Formación Específica de escalada en rocódromo y seguridad en la escalada deportiva que ofrece el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca tendrá lugar del jueves 24 al sábado 29 de abril en el Polideportivo del Campus Viriato, Zamora.

La formación, que será impartida por el profesor José Ramón del Camino, se dividirá en cuatro módulos: “Introducción a la escalada deportiva”, “El entrenamiento y la condición física del escalador”, “Material y seguridad y Entrenamiento y rocódromo”.

Los objetivos del curso son la adquisición de una visión general de la escalada deportiva y en rocódromo, el conocimiento y experimentación de la exigencia física en escalada y su entrenamiento en rocódromo, el manejo práctico y teórico de las diversas habilidades motrices que intervienen en la escalada deportiva, la capacitación del alumno para la realización del ascenso y descenso de una vía con total seguridad, el aprendizaje de las características, elección y manejo del material y la formación en práctica continuada de la escalada deportiva eliminando el riesgo de lesiones y aumentando su rendimiento.

El curso, cuyo aforo es de 20 alumnos, equivale a 2 créditos y el precio de la matrícula es de 60€. ________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es Página web: www.usal.es/~deportes‎ ________________________________________