Conferencia. "Strangeness and Displacement in One Urban Novel", Michael Helm

Inicio / Agenda / Conferencia. "Strangeness and Displacement in One Urban Novel", Mic...

/ Horario
  • Del día 25-03-2014 al día 25-03-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Departamento de Filología Inglesa
    Contenido

Michael Helm, novelista, ensayista y profesor de escritura de ficción y poesía, así como de programas de literatura en la Universidad de York en Canadá impartirá la conferencia "Strangeness and Displacement in One Urban Novel".

Entre los temas a tratar, la alteridad en el contexto de la ciudad global, tal y como aparece retratada en su novela más reciente, Cities of Refuge (2010), finalista al premio Rogers Writers' Trust Fiction, nominada al prestigioso premio literario Giller Prize, y celebrada como mejor libro del año por el Globe and Mail and la revista Now. En ella se ofrece un riguroso estudio sobre la responsabilidad ética y la identidad frente a las políticas de asilo de refugiados, humanitarianismo y justicia social en el actual momento de globalización neoliberal.

Ana Mª Fraile, departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750