CONVOCATORIA: La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, inaugura el Foro Internacional ‘Mujeres, política, democracia’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, in...

Convocatorias

20/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles, Serrano, inaugurará el Foro Internacional “Mujeres, política, democracia. Rompiendo los techos de cristal en América Latina” el lunes, 24 de marzo, a las 16:30 h.

En el acto la vicerrectora estará acompañada por Betilde Muñoz-Pogossian, secretaria de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Mariana Caminotti, del Centro de Estudios Federales y Electorales de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM); y Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

A través de la iniciativa, organizada por el Instituto de Iberoamérica, la OEA y la UNSAM, especialistas internacionales reflexionarán hasta el próximo 28 de marzo sobre las barreras con las que se encuentran las mujeres para participar en política en América Latina.

Junto a las conferencias magistrales, las mesas redondas y los talleres prácticos una de las actividades centrales será el simposio de investigación denominado “Igualdad de género, instituciones y calidad de la democracia en América Latina: ¿cuánto hemos avanzado y hacia dónde vamos?”. En sus sesiones se presentarán los resultados de 26 investigaciones originales, trabajos que serán evaluados por un jurado de expertos que otorgará el Premio a la mejor Ponencia que será publicada en la revista de ciencias sociales “América Latina Hoy”.

Día: 24/03/2014 Hora: 16:30 h. Lugar: Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores.

Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: flavia@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/iberoame