CONVOCATORIA: Haruna Takebe ofrece el concierto de piano ‘Letanías del Japón’ en el Centro Cultural Hispano Japonés

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Haruna Takebe ofrece el concierto de piano ‘Letanías del Japón’...

20/03/2014

El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca acoge el próximo lunes un concierto de la pianista Haruna Takebe que llevará por título “Letanías del Japón: meditación entre el silencio y el caos sonoro”.

Este concierto propone la meditación a través tanto del silencio como del caos sonoro. De este modo, sintetiza el espíritu nipón a través de piezas hechas desde la perspectiva observadora y reflexiva que manifiestan la dualidad característica de este país: la del Japón tradicional, el de la filosofía zen y la convivencia con la naturaleza, y la del Japón moderno, de la electrónica y las macrociudades.

Haruna Takebe se graduó en la prestigiosa universidad Toho Gakuen de Tokio. En 1999 se traslada a Europa donde ha continuado su brillante carrera en centros como la Universidad de las Artes de Berlín o el Conservatorio de Amsterdam.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Día: 24/03/2014 Hora: 20:30 h. Lugar: Centro Cultural Hispano Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Más información: www.centrojapones.es