El Colegio Mayor San Bartolomé celebra el taller sobre competencias profesionales ‘Preséntate a la Empresa’

Inicio / Noticias / El Colegio Mayor San Bartolomé celebra el taller sobre competencias profesion...
Más de medio centenar de estudiantes han participado en esta actividad que ha contado con la colaboración del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca
24/03/2014

El taller “Preséntate a la Empresa”, que ha reunido a más de 50 estudiantes en el Colegio Mayor San Bartolomé, ha sido organizado con la colaboración del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca y de Caja Rural de Salamanca.

Las dos sesiones sobre competencias profesionales han tenido lugar el día 20 de marzo y han sido impartidas por Teresa Gutiérrez Bueno, orientadora laboral de la Universidad de Salamanca y un representante de Caja Rural.

Algunas de las destrezas que se trabajaron durante el curso fueron la creación de perfiles o la primera presentación a una empresa. También se ofreció información sobre líneas de asesoramiento y recursos disponibles para emprendedores como para aspirantes a puestos de trabajo, becas y prácticas.

El director del Colegio Mayor, Javier Mérida Arjona, destaca “lo importante que es hoy en día, en el contexto económico y social en el que nos movemos, las competencias profesionales de los futuros graduados, así como saber presentarlas correctamente a la hora de superar un proceso de selección de personal”.

_____________________________________________________________________ Más información: Colegio Mayor San Bartolomé. Javier Mérida Arjona. Telf.: 923 294650. Correo electrónico: dirsanbartolome@usal.es Descarga de imágenes: http://www.usal.es/webusal/node/4300 _____________________________________________________________________