XVI Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos. Perspectivas Interdisciplinares

Inicio / Agenda / XVI Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos. Perspectivas ...

/ Horario
  • Del día 24-04-2014 al día 25-04-2014 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Instituto de Iberoamérica-Hospedería Fonseca
    Dpto. de Historia Med., Moderna y Contemporánea-Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la USAL organiza el XVI Congreso Internacional de Historia de los Derechos Humanos, dedicado este año a sus perspectivas interdisciplinares. Las inscripciones para el evento, que tendrá lugar los próximo días 24 y 25 de abril en la Hospedería Fonseca, están abiertas desde el pasado 20 de marzo y hasta el 15 de abril. Durante las sesiones, en español y portugués, se abordarán temas como las personas con discapacidad víctimas de violencia, los derechos de los inmigrantes, el acoso, los indígenas y el derecho a la sal o los discursos eclesiásticos sobre Derechos Humanos en los siglos XX y XXI. El XVI Congreso cuenta con la colaboración de numerosas entidades, es el caso del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, el Foro Internacional de los Derechos Humanos (Brasil), la Asociación Nacional para el Estudio de la Democracia, la Ciudadanía y los Derechos Humanos, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, el Instituto de estudios Jurídico-Críticos de la Universidad Complutense de Madrid, el Grupo de Investigación Internacional “Dimensions of Human Rights” del Instituto Jurídico Portucalense de la Universidad Portucalense (IJP) de Oporto (Portugal) y el Instituto Universitario de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es