La Hospedería Fonseca alberga las 20 fotografías finalistas del II Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Hospedería Fonseca alberga las 20 fotografías finalistas del II Certamen d...
Las obras de los estudiantes Daniel Pascual Carrascal, Susana Pérez Gibert y Marta Marcos García obtienen los tres primeros premios, dotados con 300 euros cada uno
25/03/2014

El espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales acoge la exposición formada por las 20 fotografías finalistas del II Certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca. Los tres primeros premios, dotados con 300 euros, han sido otorgados a Daniel Pascual Carrascal por su trabajo “Bajo el Cielo de Sayago”, a Susana Pérez Gibert por “Cosmos, tenemos que hablar”, y a Marta Marcos García por “El bosque encantado”.

La inauguración de la muestra, durante la que ha tenido lugar la entrega de premios, ha contado con la presencia de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras; y el profesor del Departamento de Microbiología y Genética, Raúl Rivas González, miembro del jurado del certamen. Todos ellos han agradecido la alta participación y el gran nivel artístico y divulgativo de las 52 fotografías y textos presentados.

La exposición, que estará a disposición del público hasta el día 4 de mayo en Fonseca, tiene por objetivo acercar la ciencia y la tecnología tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, promoviendo la creatividad de los estudiantes y la elaboración de material divulgativo en las diferentes ramas de conocimiento a través de imágenes y de comentarios escritos del hecho científico que ilustran.

En el jurado de esta edición del certamen han participado expertos de distintas áreas universitarias como Francisco Javier Frutos, del Departamento de Sociología y Comunicación; Raúl Rivas González, profesor del Departamento de Microbiología y Genética; y Ana Victoria Pérez, Pablo Díez Calvo y José Pichel Andrés de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. ______________________________________________________________________ Más información: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: culturacientifica@usal.es ______________________________________________________________________