XXIII Festival Internacional de Primavera. Música de los Siglos XX y XXI. "Paisaje sonoro iberoamericano"

Inicio / Agenda / XXIII Festival Internacional de Primavera. Música de los Siglos XX y XXI. &qu...

/ Horario
  • Del día 03-04-2014 al día 03-04-2014 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Salamanca - Calle Lazarillo de Tormes, 54 - 70
    Organiza
    Servicio de Actividades Culturales y Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

TALLER DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR
    Dir.: José Luis Estellés
    Solista: Alberto Álvarez
    Coordinadores: Pedro Cañada, César Aliaj, Javier Castro y Alberto Rosado.

Entrada libre hasta completar el aforo.

La buena acogida del evento en 1992 propició la futura singladura de este Festival que ya va por su vigésimo tercera edición, aunque en las actuales circunstancias la Universidad ha asumido la organización y patrocinio de este interesante proyecto, al que se ha sumado ahora la inestimable colaboración del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, y con el apoyo de sus profesores del Taller de Música Contemporánea.

Para esta nueva edición del Festival hemos escogido de cabecera un título que recuerda aquel evento de 1992, ahora bajo el epígrafe "Paisaje sonoro iberoamericano", tomado del título que el Ensemble Kuraia ha escogido para su programa. Con ello recordamos los lazos que nos unen con compositores portugueses y con otros músicos de allende los mares de los que escucharemos algunas de sus obras más destacadas, como la argentina María Eugeni Luc, el mexicano Javier Torres Maldonado, el cubano Leo Brower o el peruano Enrique Iturriaga.

José M. García Laborda
    Correo: accult@usal.es