Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Mª del Carmen Paredes Martín

Inicio / Agenda / Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Mª del Carmen Pared...

/ Horario
  • Del día 02-04-2014 al día 02-04-2014 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por María Martín Gómez.

MARÍA DEL CARMEN PAREDES MARTÍN estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. De 1973 a 1977 realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Witswatersrand, sobre filosofía de la mente. Ha sido profesora en el Damelin College de Johannesburgo, catedrática de Instituto en Segovia y profesora en la Universidad de Valladolid. Se doctoró en la Universidad de Salamanca con una tesis sobre Hegel y es profesora de la Facultad de Filosofía de esta Universidad desde 1983. Su cátedra se centra en la docencia de Teoría del Conocimiento y Metafísica y sus investigaciones se refieren a temas metafísicos y epistemológicos, especialmente en el idealismo alemán y la fenomenología contemporánea. Es miembro de diversos comités científicos, entre otros de “Hegel-Studien”, de “Investigaciones fenomenológicas” y de la “Hegel-Gesellschaft”.

Entrada es libre hasta completar el aforo.

María Martín Gómez, coordinadora del ciclo de conferencias
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432