El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca organiza la proyección de un corto documental sobre la violencia sexista en el folclore popular

Inicio / Noticias / El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca organiza la proyección de un corto...
La exhibición de ‘Por la Flor de la Canela’ contó con un coloquio de su directora de arte, Gloria Hernández Serrano
27/03/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El MEDIALAB de la Universidad de Salamanca acogió la proyección y coloquio sobre el corto documental ‘Por la Flor de la Canela’, dirigido por María Sánchez Testón, que reflexiona sobre la violencia sexista presente en el refranero popular.

La actividad, enmarcada en el ciclo de actividades “MEDIALAB presenta”, se ha centrado en la reflexión sobre la violencia de género presente en el folclore popular, que se recoge en el documental, así como en un recorrido por la dirección artística y escénica del cortometraje.

La presentación de la proyección y el posterior coloquio estuvo a cargo de ‘La Malhablada’, centro cultural y laboratorio de artes escénicas enfocado al microteatro y al arte contemporáneo situado en el casco histórico de Salamanca, ya que una de sus miembros, Gloria Hernández Serrano, ha participado como directora de arte en el cortometraje.

Este corto documental forma parte de una exposición en el centro de arte contemporáneo DA2 titulada ‘Por la Flor de la Canela’ y se completa con el storyboard y collages pertenecientes a la obra. La exposición forma parte de las actividades del festival ‘Miradas de Mujeres’ y ha sido comisariada por La Malhablada.

MEDIALAB MediaLab USAL es un espacio de encuentro físico y virtual creado por el Servicio de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca. Este espacio se articula como un laboratorio de creación y lugar de reflexión en el que se fusionan arte, ciencia, y sociedad para la elaboración de proyectos creativos e innovadores de manera interdisciplinar y colaborativa.

Una de las principales metas de este espacio creativo y de investigación es convertirse en un punto de encuentro de disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas que abran la puerta a nuevos lenguajes de creación y mantengan al público en contacto con propuestas de arte y ciencia de vanguardia. Para ello, MEDIALAB USAL está en contacto permanente con la sociedad, sus intereses y las innovaciones tecnológicas. ________________________________________ Más información: MEDIALAB Universidad de Salamanca Correo electrónico: medialab@usal.es Web: http://medialab.usal.es ________________________________________