La Real Academia de Ciencias, Sección de Ciencias Exactas, nombra académico correspondiente al catedrático Daniel Hernández Ruipérez

Inicio / Noticias / La Real Academia de Ciencias, Sección de Ciencias Exactas, nombra académico c...
La designación tuvo lugar durante la reunión del Pleno celebrado el pasado miércoles, 26 de marzo
27/03/2014

El Pleno de la Real Academia de Ciencias, en su reunión celebrada el pasado 26 de marzo, nombró a Daniel Hernández Ruipérez, catedrático de Geometría y Topología en la Universidad de Salamanca, nuevo Académico Correspondiente Nacional, asignado a la Sección de Ciencias Exactas. En la misma reunión también fueron elegidos  Miguel Ángel Herrero García, catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, y José Francisco Duato Marín, catedrático en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales está dedicada al estudio e investigación de las matemáticas, la física, la química, la biología, la ingeniería y otras relacionadas con las ciencias e integrada en el Instituto de España.

La Academia, de carácter público, se rige por unos estatutos cuya última reforma corresponde a un decreto de 2001 y está conformada por 54 académicos numerarios, 90 correspondientes nacionales y un número no determinado de académicos supernumerarios y correspondientes extranjeros.

Se estructura en tres secciones: Ciencias Exactas, Físicas y Químicas y Naturales, además de en un conjunto de comisiones a las que se encomiendan tareas específicas. Mantiene, además, una biblioteca formada por más de 27.000 volúmenes y diversos materiales como revistas científicas, manuscritos y mapas. Sus fondos provienen de las adquisiciones de la propia Academia, los intercambios y las donaciones particulares, entre las que destacan las de José Echegaray, Fernando de Castro y la Fundación Juan March.