La Universidad de Salamanca participa en la segunda edición del concurso de El Norte de Castilla Digital ‘Asignatura Milenio’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la segunda edición del concurso de E...
La iniciativa premiará las mejores propuestas para reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, lograr la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial Salamanca, 29 de marzo de 2010.
28/03/2010

La Universidad de Salamanca participa en la organización de la segunda convocatoria del certamen “Asignatura Milenio”, auspiciado por El Norte de Castilla Digital. El concurso, en el que colaboran las Cortes de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la región, premiará las mejores propuestas para reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, lograr la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial. La iniciativa, dirigida a los estudiantes de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, busca sensibilizar a los universitarios castellanos y leoneses sobre los grandes problemas de la población mundial y acercar la institución parlamentaria a los jóvenes, difundiendo su labor social y su quehacer en la resolución de los problemas que nos afectan a los ciudadanos de esta región. Los jóvenes deberán presentar diversos trabajos para solucionar cuatro Objetivos del Milenio propuestos por la ONU para alcanzar en 2015: Reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial. Un jurado evaluará los diferentes trabajos y cada equipo obtendrá una puntuación. Los ganadores recibirán diversos premios, tales como masteres gratis en las universidades de Castilla y León, un viaje y otros atractivos regalos tecnológicos. Para participar es necesario ser estudiante de las universidades públicas de Castilla y León y formar un grupo de entre 2 y 5 personas. Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo, enviando un correo electrónico a asignaturamilenio@nortecastilla.es. Desde El Norte de Castilla Digital se remitirá a los participantes las instrucciones para poder participar en la primera prueba del certamen, que comenzará el 19 de abril.

Más información: Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección: asignaturamilenio@nortedecastilla.es