El Servicio de Inserción Profesional de la Universidad ofrece la semana sobre emprendimiento en el sector social y cultural

Inicio / Noticias / El Servicio de Inserción Profesional de la Universidad ofrece la semana sobre...
Las jornadas contarán con expertos que analizarán las nuevas realidades sobre financiación, innovación, prácticas en el ámbito rural o creación de empresas
31/03/2014

La semana sobre emprendimiento en el sector social y cultural organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca contará con distintas actividades en torno a las posibilidades profesionales que ofrecen estas áreas laborales.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha insistido, durante la inauguración, en el hecho de que los sectores de la cultura y la empresa con fines sociales, además de encajar con las áreas de estudio de la Universidad, con gran peso de las titulaciones de Letras y Humanidades, concuerdan con los valores de ésta. Este acto también ha contado con la presencia de los vicerrectores de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y de Investigación, Juan Manuel Corchado.

Las actividades de las jornadas comenzaron con una mesa redonda sobre financiación pública y privada seguida de una presentación de experiencias de éxito que contó con representantes de empresas como Fluff, Underground Arqueología, Editorial Delirio, Equanima, Tegi Medios o Tipos Infames.

El martes, día 1 de abril, a las 10:00 horas, se celebrará un encuentro con empresas del ámbito social y cultural en el “Laboratorio de innovación social-Universidad de Salamanca”. El miércoles 2, la Facultad de Geografía e Historia acogerá una exposición sobre buenas prácticas en el ámbito rural que se prolongará durante todo el día.

Por último, durante los días 3 y 4 de abril, a partir de las 9:00 horas, se celebrará el “Seminario Emprender el cambio: creación de empresas en el ámbito social y cultural”. Esta actividad se compondrá de tres módulos: “Emprendimiento e innovación social. Redes y financiación para la empresa social y creativa”, “Metodologías Lean start-up y modelos de crecimiento en el sector” y “Liderazgo y comunicación en emprendimiento social y cultural: más que vender.” ________________________________________ Más información: Servicio de Inserción Profesional, Práctica y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE). Correo electrónico: practicas@usal.es Web: http://empleo.usal.es/practica/ ________________________________________