Charla-seminario. "¿Qué es un buen profesor?", Mercedes Carbayo-Abengozar

Inicio / Agenda / Charla-seminario. "¿Qué es un buen profesor?", Mercedes Carbayo-Abe...

/ Horario
  • Del día 02-04-2014 al día 02-04-2014 de 13:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo - C/ Madrigal, 3 - Ávila
    Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila

CHARLA-SEMINARIO: "¿Qué es un buen profesor?"

A cargo de la Profesora Mercedes Carbayo-Abengozar (Nottingham-Trent University).

¿Qué es un buen profesor/investigador?
    En este seminario me gustaría discutir lo que se entiende por buen profesor a distintos niveles: alumnos, profesores, público, investigadores, administradores… La idea es reflexionar sobre los “skills” que necesitamos para ser “buenos” profesores en un futuro cuyos parámetros han cambiado debido a fenómenos como:
    - El trabajo se ve más como algo mucho más flexible que en el pasado y requiere de trabajadores que sepan adaptarse a esos cambios.
    - La globalización y los problemas financieros han llevado a una reestructuración laboral masiva con contratos más cortos y con un énfasis en el desarrollo de nuevas habilidades.
    - Es más común trabajar en organizaciones más pequeñas.
    - La idea de “trabajo de por vida” con una progresión lenta pero segura es algo del pasado
    - Se requiere que el trabajador esté dispuesto a tener un aprendizaje continuo durante su vida laboral.

Correo: dir.eueda@usal.es