CONVOCATORIA: La Facultad de Filología acoge un seminario sobre la influencia de Petrarca en la Península Ibérica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Filología acoge un seminario sobre la influencia...

01/04/2014

El Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR), en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR), organiza el seminario internacional “Petrarca y el humanismo en la Península Ibérica”.

Este seminario, que se desarrollará de 10:00 a 17:00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filología, contará con la intervención de prestigiosos expertos internacionales en la obra e influencia del humanista italiano.

De este modo, el listado de participantes es el siguiente:

Paola Vecchi (Università di Bologna), “España en Petrarca”. Maria Gioia Tavoni (CERB), “La diffusione in Spagna delle opere del Bembo prima della pubblicazione dei Trionfi del Petrarca”. Roland Béhar (Université de Lille), “«Petrarque dit…»: traducción e interpretación de los «Trionfi» de Petrarca en torno a 1500, entre Francia y España”. Íñigo Ruiz Arzalluz (Universidad del País Vasco), “Diego de Moxena, el «Liber sine nomine» de Petrarca y el concilio de Constanza”. Francisco Javier Burguillo (Universidad de Salamanca), “El «Triumphus Mortis» según Juan Coloma (1554)”. María Sánchez Pérez (Universidad de Salamanca), “Huellas petrarquistas en la literatura extracanónica”. Juan Miguel Valero Moreno (Universidad de Salamanca), “Indicios triunfales: Petrarca, Antonio de Obregón y la imprenta castellana”. Óscar Lilao Franca & JM Valero (Biblioteca Histórica – USAL), “Impresos petrarquescos españoles (siglos XV-XVI)”.

Día: 03/04/2014 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: SEMYR. Telf.: 923 294445. Correo electrónico: eco@usal.es

Más información: www.usal.es/semyr