Rueda de prensa: El centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca organiza las conferencias de José María Gil Robles e Ignasi Guardans

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca organ...

01/04/2014

El expresidente del Parlamento Europeo José María Gil Robles impartirá una conferencia sobre “Los poderes del Parlamento Europeo tras el Tratado de Lisboa” en la Facultad de Derecho.

El acto está abierto a toda la comunidad universitaria y contará con la intervención del decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, y el director del Máster en Estudios de la Unión Europea, el profesor Juan Santos Vara.

Durante su estancia en la Universidad de Salamanca Gil Robles impartirá también una conferencia en el marco del Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global sobre “Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014: una oportunidad para relanzar la integración europea”.

Posteriormente, el día 7 de abril, será Ignasi Guardans quien impartirá una conferencia sobre “El Parlamento Europeo como nuevo actor en el comercio internacional” en el Salón de Grados Minor de la Facultad de Derecho. Además, Guardans impartirá un seminario el día 8 de abril en el marco del Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global bajo el título “El Parlamento Europeo como co-legislador: ¿legislar para quién?”.

José María Gil-Robles atenderá a la prensa a las 11.30 h. en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

Día: 03/04/2014 Hora: 11:30 h. (rueda de prensa) 12:00 h. (conferencia) Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. Contacto: Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294756. Correo electrónico: europedirect@usal.es

Más información: http://europedirect.usal.es