CONVOCATORIA: La escritora Pilar Paz Pasamar, candidata al Príncipe de Asturias 2014, participa en la próxima sesión del ciclo de poesía ‘Intersecciones’

Inicio / Noticias / CONVOCATORIA: La escritora Pilar Paz Pasamar, candidata al Príncipe de Asturi...
La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
01/04/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La autora Pilar Paz Pasamar participa en la próxima sesión del ciclo de poesía “Intersecciones”, que se celebrará el próximo jueves, 3 de abril, a las 19 h. en la Facultad de Filología.

La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinada por Luis García Jambrina. La entrada para asistir a la sesión es de carácter libre hasta completar el aforo de la sala.

Pilar Paz Pasamar, nacida en Jerez de la Frontera e hija adoptiva de Cádiz, es una de las voces vivas más importantes de la poesía contemporánea femenina. Joven cofundadora de la revista “Platero”, mantuvo una singular correspondencia con el nobel Juan Ramón Jiménez.

En su etapa madrileña universitaria, fue creadora junto a jóvenes poetas de la tertulia iberoamericana. Su extensa obra literaria, premiada en numerosas ocasiones, abarca diferentes géneros y sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. Pertenece a la Real Academia iberoamericana, San Dionisio de Jerez y Buenas Letras de Sevilla, reside en Cádiz y acaba de ser designada como candidata al Premio Príncipe de Asturias 2014.  

Día: 03/04/2014 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula Minor de la Facultad de Filología. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 494480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es   Más información: http://interseccionespoesia.wordpress.com/