Exposición. "Espacio Agrario Transfronterizo”

Inicio / Agenda / Exposición. "Espacio Agrario Transfronterizo”

/ Horario
  • Del día 02-04-2014 al día 11-04-2014 de 09:00h a 21:00h

• Lugar
    Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales - Avda. Filiberto Villalobos, 119
    Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
    Contenido

La 5ª planta de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca acoge la exposición “Espacio Agrario Transfronterizo”. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de abril, trata sobre la organización y la formación del paisaje agrario heredado en la frontera con Portugal, estudiado a través de la comarca de Sayago, en la provincia de Zamora.

Este análisis del espacio se apoya en tres escalas espaciales: de territorio, urbana y de arquitectura. Todas y cada una de ellas son necesarias para la compresión del paisaje, su valoración y para promover su conservación.

El objetivo de la muestra es ofrecer una lectura del paisaje cotidiano basado en la vida y el trabajo de una comunidad en trance de desaparición. De este modo, la exposición invita a reflexionar sobre el vínculo y las relaciones generadas como dinámica, articulando el entorno, el territorio y la cultura, y ofreciendo asimismo una mirada específica que permita comprender el paisaje contemporáneo.

La exposición, organizada por la doctora en Arquitectura Esther Isabel Prada Llorente, puede visitarse durante el horario académico de la facultad.

Carmelo A. Ávila Zarza, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales
    Correo: dec.fcaya@usal.es