Exposición: Drag Queen, del tenis al zapato de tacón

Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Como parte del XVI Congreso Internacional de Antropología Iberoamericana, el Centro de Estudios Brasileños acoge en su sede del Palacio Maldonado la exposición de fotografía "Drag Queen: del tenis al zapato de tacón", que será inaugurada el viernes, 16 de abril, a las 18:00 horas.

La exposición recoge 40 fotografías de la periodista Camila Chittolina, en las que se refleja la difícil lucha de tres Drag Queens de la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) para ser reconocidas como profesionales. Selma Light, Kinara Rangel y Michele Meison, son las elegidas por Chittolina para mostrar que el día a día de estas Divas no está compuesto sólo de plumas y lentejuelas y que su trabajo les exige mucha perseverancia y seriedad. El montaje de la exposición, que también presenta los aspectos culturales del carnaval de Florianópolis, el Pop Gay, se realiza en colaboración con la ONG Instituto da Terra y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Estudios Brasileños hasta el próximo 6 de mayo y del 8 al 22 de mayo en la Casa de la Cultura de Nava del Rey (Valladolid).

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es