Inauguración. II Semana de la Geología

Inicio / Agenda / Inauguración. II Semana de la Geología

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 07-04-2014 al día 07-04-2014 de 16:45h a 22:00h

  • Lugar
    Salón de actos de la Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Organiza
    Departamento de Geología - Facultad de Ciencias
    Contenido

    La Universidad de Salamanca acoge la II Semana de la Geología, que se desarrollará del 7 al 10 de abril, organizada por un grupo de estudiantes de Geología, agrupados en la asociación AGAST (Asociación Geológica de Amigos de la Sala de las Tortugas), apoyados por la Facultad de Ciencias, el Departamento de Geología, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Año Internacional de la Cristalografía' 2014.

    El acto de Inauguración tendrá lugar a las 16.45 h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias con el director General del IGME, Jorge Civis; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco; la directora del Departamento de Geología, Mercedes Suárez; y la presidenta de la asociación AGAST, Ana Cristina de Dios.

    A continuación, a las 17:00 h., en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar la primera ponencia, a cargo del Dr. Samuel Zamora, contratado postdoctoral del IGME, sobre el tema "Paleontólogos españoles por el mundo: de la guerra de Cuba al Cámbrico de Marruecos".

    A las 18:00 h., tendrá lugar la segunda ponencia, a cargo de Santiago Martín Alfageme, jefe del Gabinete Técnico del IGME, con el tema "Prácticas de estudiantes en las instalaciones del IGME: Madrid y Unidades Territoriales".

    Contacto

    Teléfono: 923 29 44 91
    Correo: dpto.gl@usal.es