CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias Sociales acoge la charla ‘De qué va esto de estar vivos…’ impartida por la productora y guionista Lola Salvador

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias Sociales acoge la charla ‘De qué va est...

07/04/2014

El programa de actividades complementarias “+Facultad” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca ofrece una conferencia titulada “De qué va esto de estar vivos…” que será impartida por la productora y guionista Lola Salvador.

La obra de esta autora incluye guiones radiofónicos para programas como “Con los ojos cerrados”, “Verso a verso”, “Cuentos de amor y magia” o “Diario de la luna”. En el ámbito de la ficción televisiva ha escrito capítulos para “Serie rosa” y “Barrio Sésamo”. En teatro firma los guiones de “La gata sobre el tejado de zinc” y “Espectros”.

Como novelista destacan sus obras “El crimen de Cuenca”, basada en la película de Pilar Miró; y la trilogía “El Olivar de Atocha” formada por “La sonrisa de Madrid”, “Mamaíta y Papantonio” y “El mar de la leonera” que tras su publicación fue adaptada al formato televisivo.

Como guionista cinematográfica ha escrito, además de “El crimen de Cuenca”, el texto de “La sala de las muñecas”, “Las bicicletas son para el verano”, adaptación de la obra teatral de Fernando Fernán Gómez, y “Tierno verano de lujurias y azoteas”.

Día: 09/04/2014 Hora: 16:00 h. Lugar Edificio FES, aula 111. Campus Unamuno. Contacto: Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural. Telf.: 923 294640. Ext. 3256. Correo electrónico: alaejos@usa.es Más información: http://cienciassociales.usal.es/