Tres miembros de la comunidad universitaria de Salamanca viajan a Cabo Norte con la Polar Raid 2014

Inicio / Noticias / Tres miembros de la comunidad universitaria de Salamanca viajan a Cabo Norte ...
En la expedición por el Ártico participarán Casilda López Mediavilla, profesora de Bioquímica y Biología Molecular, y los antiguos alumnos Julia Seco Calvo y Emilio Herrero Sánchez
09/04/2014

La expedición universitaria Polar Raid 2014 contará, entre sus 32 participantes de 18 universidades distintas, con tres miembros de la Universidad de Salamanca, Julia Seco Calvo y Emilio Herrero Sánchez, antiguos alumnos, y Casilda López Mediavilla, profesora de Bioquímica y Biología Molecular.

Polar Raid es una expedición universitaria promovida por Universia, que se celebra cada año en Semana Santa, que recorre uno de los parajes europeos más salvajes: los países nórdicos (Finlandia y Noruega), cruzando el Círculo Polar Ártico y atravesando Laponia en dirección norte, sobre la nieve que se derrite, hacia el territorio de las auroras boreales, conociendo la cultura Sami, realizando actividades culturales y educativas, alcanzando el mítico Cabo Norte desde el que se contempla la inmensidad del Océano Ártico.

Los participantes elaboran distintos materiales como fotografías o videos de presentación, entrevistas e investigaciones sobre las etapas. Todo este contenido puede consultarse en http//www.facebook.com/polarraid o www.polar-raid.org.

El objetivo final del raid, que transcurrirá entre los días 12 y 20 de abril, consiste en llegar a Cabo Norte en la fecha seleccionada cada año, superando en equipo una serie de retos, aprendiendo técnicas básicas de supervivencia en nieve (orientación, refugios, pesca sobre lagos y ríos helados…), visitando museos, universidades y centros de investigación, asistiendo a conferencias específicas (historia, sociología, derecho, economía, investigación ártica…) y conociendo al máximo la cultura y forma de vida de los Sami.

Más información: Polar Raid. Universia. Correo electrónico: cecaltrujillo@yahoo.es Web: http://www.polar-raid.org/