El vicerrector de Docencia asiste a la presentación del libro "También los novelistas saben matemáticas"

Inicio / Noticias / El vicerrector de Docencia asiste a la presentación del libro "También l...
Salamanca, 19 de abril.
18/04/2010

José Ángel Domínguez, vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, asistirá a la presentación del libro titulado “También los novelitas saben matemáticas”, de José del Río. Al acto, que tendrá lugar el martes, 20 de abril, a las 20:00 h. en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, asistirán José Antonio Bartol, del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, y el autor de la obra y catedrático de instituto, José del Río. Este título revisa cómo han utilizado las matemáticas más de ciento diez novelistas de la talla de Julio Córtazar, Mario Vargas Llosa, Dan Brown, Miguel Delibes o Jonathan Swift, entre otros. Sacando a la luz estas presencias, interpretándolas y comentándolas, el autor ha escrito un libro insólito y atractivo, con cuya lectura no sólo se desvelan algunos misterios matemáticos que amplían la comprensión y el disfrute de la literatura, sino que también se descubre un mundo de inesperadas relaciones con el arte, con la historia y con la vida humana en general.

Día: 20/04/2010 Hora: 20:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Más información: www.usal.es