La Universidad de Salamanca acude a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires con sus novedades editoriales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acude a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires co...
La muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, se celebrará del 24 de abril al 12 de mayo
21/04/2014

La Universidad de Salamanca acude a la 40ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 24 de abril al 12 de mayo, con una selección de sus novedades editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

La Universidad de Salamanca asiste a esta muestra bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y una editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las otras treinta y una editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla – La Mancha, Internacional de Andalucía, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Los 400 títulos, cuyo valor total asciende a 53.000 euros, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.

Concretamente, entre los títulos que la Universidad de Salamanca dará a conocer en la feria figuran las siguientes obras de diversa temática:

• Delito, pena, política criminal y tecnologías de la información y comunicación en las modernas ciencias penales. • Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación. • Cántaro de música, romances y canciones del 1500. • De Alieno Nostrum : el Centón profano en el mundo griego. • Crítica genética y edición de manuscritos hispánicos contemporáneos. • Paisajes después de la batalla. • Arquitextura: fundamentos discursivos del texto escrito en español. • Lo ingenioso y lo prudente: Bartolomé Leonardo de Argensola y la Sátira. • Las emperatrices romanas: sueños de púrpura y poder oculto. • El historiador y la sociedad. • Medicina, enfermedad y muerte en la España tardoantigua: un acercamiento histórico a las patologías de las poblaciones. • Los libertos de la hispania romana: situación jurídica, promoción social y modos de vida. • Sociedades urbanas y culturas políticas en la baja edad media castellana. • Fotografía objeto. • Planitudes. Historia de la fotografía plana. • El estilo documental. De August Sander a Walker Evans 1920-1945. • Poética de la danza contemporánea. • Desartización. Paradojas del arte sin fin. • Filosofía de la imagen. • Caminos de la escultura contemporánea. • Los pájaros y el fantasma. Una historia del artista en el paisaje. • Traducción: Dieciocho conferencias nada magistrales y dos discursos de circunstancias. • Los ecos de una lámpara maravillosa. • Libros, escrituras y bibliotecas. • Diego de Covarrubias y Leyva: el humanista y sus libros. • Coreano para principiantes. 3ª edición revisada, marzo 2013. ________________________________________ Más información: Mª Isabel de Páiz, editora responsable del Departamento de Comunicación & Marketing de Ediciones Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es   ________________________________________