CONVOCATORIA: 60 estudiantes de toda España participan en la I Olimpiada Filosófica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: 60 estudiantes de toda España participan en la I Olimpiada Filo...

Convocatorias

23/04/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez Pérez, preside la inauguración de la I Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará los días 25 y 26 de abril.

En la mesa inaugural, además del vicerrector, participarán Mª del Pilar González, directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda Melero, director provincial de Educación de Salamanca, Antonio Campillo Meseguer, presidente de la Red Española de Filosofía, y José Luis Fuertes Herreros, director del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética.

Tras la inauguración, Ricardo Piñero Moral, profesor de la Universidad de Salamanca, impartirá la conferencia “La vida humana como obra de arte”.

Durante la actividad, 60 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, ganadores de las olimpiadas de distintas comunidades autónomas de toda España, se darán cita para competir en las distintas modalidades del encuentro: la disertación, los dilemas morales y el certamen fotográfico.

Día: 25/04/2014 Hora: 19:30 h. Lugar: Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Contacto: David Jiménez. Departamento de Filosofía, Lógica y Estética. Telf.: 923 294400, ext. 3427. Correo electrónico: djimenez@usal.es

Más información: redfilosofia.es/olimpiada/