La Oficina Verde de la Universidad propone una mirada hacia el entorno natural a través del concurso fotográfico “Entre los Pasos”

Inicio / Noticias / La Oficina Verde de la Universidad propone una mirada hacia el entorno natura...
El plazo de participación en el certamen, cuya temática se centra en los recursos naturales y paisajísticos del sur de Béjar, estará abierto hasta el 21 de mayo
28/04/2014

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca ha convocado un concurso fotográfico que bajo el título “Entre pasos” pretende mejorar la señalización e interpretación de una ruta con alto valor ecológico en el entorno del sur de Béjar (Salamanca). Las fotografías realizadas podrán ser enviadas por los concursantes hasta el 21 de mayo.

Esta actividad, que se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la participación del Ayuntamiento de Béjar, se enmarca en el programa de voluntariado juvenil “Ruta de los Pasos Jóvenes”. El objetivo del certamen es potenciar la participación de los jóvenes en proyectos sobre educación y sensibilización  ambiental.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías realizadas en torno al tema del beneficio ambiental, cultural y social de los recursos naturales y paisajísticos que pueden encontrarse a lo largo de los 8 kilómetros de extensión de la “Ruta de los Pasos Jóvenes”.

El autor de la fotografía ganadora obtendrá un bono de 500 euros para gastar en una tienda de fotografía salmantina. Además, se entregarán dos segundos premios dotados de bonos de 100 euros para una tienda de montaña y senderismo local. Estas tres fotografías, junto con un máximo de otras 30 seleccionadas, formarán parte de una exposición que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 30 de junio.

Las imágenes deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico http://pasosjovenes.aytobejar.com/  en formato JPEG y con unas medidas de 30x40cm. El peso de cada archivo no superará los 5 MB.

Se permite la postproducción o retoque global de las fotografías pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original. La organización podrá solicitar a los premiados el archivo original (formato RAW) de las obras presentadas para su comprobación.

Todas las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o premio, ni haber sido publicadas en ningún medio. Tampoco se admitirán cualquier tipo de versión de las mismas.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Tlf.: 923 294500. Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: http://calidadambiental.usal.es/web/