Rueda de prensa: La exposición ‘It’s coming. 1983-2013 Mujeres artistas y docentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca’ analiza la evolución del acceso de las mujeres al centro

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La exposición ‘It’s coming. 1983-2013 Mujeres artistas y doc...

28/04/2014

El Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) participa en el “Festival Miradas de Mujeres” con la obra colectiva “It’s coming. 1983-2013 Mujeres artistas y docentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca”.

Con esta muestra quiere visibilizarse los resultados de la investigación artística de las profesoras que colaboran en el estudio del acceso, evolución y aportaciones de las mujeres en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en el marco de los proyectos que, impulsados por investigadores de la Universidad, analizaron la historia de las mujeres en universidades de Castilla y León comparadas con la evolución en otras universidades españolas y europeas.

En 2010 se cumplió el centenario de la libre entrada de las mujeres en las universidades españolas pero se sigue desconociendo en gran medida cómo ha sucedido este acceso y lo que aportaron a la sociedad en el campo de la docencia, la investigación y la gestión.

“It’s coming” ha sido realizado por 10 mujeres vinculadas a la Universidad de Salamanca: Bárbara Bejarano, Beatriz Castela, Vanessa Gallardo, Concha Jerez, Clara Isabel Lureña, Úrsula Martín, Concha Sáez, María Reina Salas, Teresa Sarto y Ana Torralvo.

En la rueda de prensa intervendrán las comisarias del proyecto, Tamar Groves, del Instituto ECYT, y Úrsula Martín, del Instituto ATA, junto a la profesora y artista Concha Sáez.

La muestra será inaugurada a las 20 h. en la Casa de las Conchas.

Día: 30/04/2014 Hora: 11:00 h. Lugar: Casa de las Conchas. Contacto: Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación. Telf.: 923 294620. Ext.: 4755/3225 Correo electrónico: ata@usal.es Más información: http://ata.usal.es