Mesa redonda: el retorno en las migraciones

Inicio / Agenda / Mesa redonda: el retorno en las migraciones

/ Horario
  • Del día 12-05-2014 al día 12-05-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños - Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, y la iniciativa Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, organizan tres actividades para debatir distintos aspectos relacionados con las migraciones y las fuentes para su investigación. La primera mesa redonda, que tendrá lugar el próximo día 12 de mayo, a las 12:00 horas, lleva el título de “El retorno en las migraciones”, y contará con la participación de Montserrat Hernández Pérez, del Programa de Atención a Inmigrantes y Refugiados del Plan de Intervención Social de la Cruz Roja de Salamanca; Esther Gambi Giménez, coordinadora de actividades del CEB y Elisa Duarte, del Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha. La propuesta es debatir distintos aspectos del retorno al país de origen, a partir las fuentes de relatos orales de los protagonistas, así como los diferentes programas y apoyos institucionales que las personas migrantes pueden encontrar actualmente para emprender el retorno. Las próximas actividades serán un taller sobre fuentes orales, impartido por Carolina Delgado Sahagún el 22 de mayo a las 11:00 y el taller “Fotografía y migración”, a cargo del profesor de la Universidad Pontificia, Pablo Rey, el lunes, 26 de mayo a las 10:00. La matrícula es gratuita y se les proporcionará certificado de asistencia a los participantes, pero es necesario realizar la inscripción online en la página del Centro.
    Elisa Duarte, Esther Gambi
    Correo: elisa.duarte@usal.es, egambi@usal.es