Seminario: Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación

Inicio / Agenda / Seminario: Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación

/ Horario
  • Del día 13-05-2014 al día 13-05-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El próximo día 13 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario “Estrategias Metodológicas para la investigación en Comunicación: estudios de caso en Brasil y España”, organizado por Cláudia Galhardi, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. El debate sobre las metodologías de investigación en los Medios de Comunicación ha ganando fuerza en los últimos años. A pesar del significativo crecimiento de las escuelas y los programas de investigación en el área, se ha realizado muy poca reflexión analítica sobre el tema. No obstante, es innegable que establecer un perfil metodológico apropiado y un diseño de investigación en cualquier estudio elimina los sesgos que se pueden dar en las producciones científicas. El seminario expondrá el corpus científico y el aporte de nuevas metodologías y su aplicación práctica al objeto de estudio en dos investigaciones realizadas en Brasil y España. Cláudia Galhardi es Doctora del programa de Comunicación Audiovisual, Revolución Tecnológica y Cambio Cultural de la Universidad de Salamanca y miembro del departamento de investigación OBCOM- Observatorio de Comunicación, Libertad de Expresión y Censura en la Universidad de São Paulo- USP. El seminario es gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es