Visita: El subdirector general del Instituto de Traducción de Literatura Coreana visita la Facultad de Filología

Inicio / Noticias / Visita: El subdirector general del Instituto de Traducción de Literatura Cor...
El decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez, recibe la visita del subdirector general del Instituto de Traducción de Literatura Coreana, Young-il Ko.
15/04/2010

El decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez, recibe la visita del subdirector general del Instituto de Traducción de Literatura Coreana, Young-il Ko, con motivo de una donación de unos 50 ejemplares de las obras de literatura coreana más destacadas, traducidas al español, y los materiales audiovisuales para los estudios coreanos. A su vez, el subdirector Ko propondrá al decano un convenio entre las dos instituciones para ofrecer becas destinadas a aquellos estudiantes de la Usal que quieran profundizar sus estudios del idioma coreano en una academia perteneciente al mismo Instituto y creada con el propósito de fomentar futuros traductores vinculados al coreano. El Instituto de Traducción de Literatura Coreana desempeña una función parecida a la del Instituto Cervantes en Corea. Es una institución gubernamental dedicada a la promoción de la cultura coreana en el exterior y, al mismo tiempo, del intercambio internacional con las instituciones más prestigiosas del mundo. Sobre todo impulsa y sufraga la labor de traducción y publicación de las obras literarias del país asiático en diferentes. Ha colaborado con la Usal financiando actividades culturales como el certamen literario organizado por la Facultad de Filología celebrado en 2005.

Día: 19/04/2010 Hora: 12:30 h. Lugar: Decanato de la Facultad de Filología (Plaza de Anaya).

Contacto: Decanato de la Facultad de Filología. Telf.: 923 294500, ext. 4447. Correo electrónico: dec.fll@usal.es Más información: www.usal.es