Ciclo de Conferencias. El artista y la obra. Esther Ferrer

/ Horario
  • Del día 08-05-2014 al día 08-05-2014 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos de la Faculta de Bellas Artes - Avda. de la Merced, s/n.
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

ESTHER FERRER es bien conocida por sus performances, su principal forma de expresión, que realiza individualmente o formando parte del grupo ZAJ (hasta su disolución en 1996). A principios de los años 6O creó junto con el pintor Jose Antonio Sistiaga, el primer Taller de Libre Expresión y una Escuela experimental en Elorrio (Vizcaya). Desde mediados de los años 7O, recomienza su actividad plástica con fotografías trabajadas, instalaciones, cuadros basados en la serie de números primos, objetos etc. Ha realizado performance y ha participado en Festivales en España, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica , Francia, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Holanda , Polonia, Eslovaquia, Republica Checa, Hungría, Bulgaria, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá , Tailandia, Japón, Corea, Palestina, etc. En 2008 se le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2012 el Premio Gure-Artea del Gobierno Vasco y en 2014 el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales).

Entrada libre hasta completar el aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es