Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. Calamandrei, "No apagues la luz"

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. Calamandrei, "No ...

/ Horario
  • Del día 09-05-2014 al día 09-05-2014 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CALAMANDREI
    "No apagues la luz"

Dirección: Federico Bueno de Mata

Carmen es una niña con autismo severo que se refugia en un universo paralelo para evadirse de las complicaciones que acontecen en su entorno familiar. Gracias a esta evasión, Carmen logra ver la vida de otro color, pudiéndose expresar tal y como es y cogiendo la fuerza necesaria para superar sus problemas.

En la vida real Carmen acude a clases de educación especial, junto a otros pacientes con diversos trastornos, impartidas en un centro municipal dirigido por una psicoterapeuta llamada Nuria. Debido a la crisis y los recortes presupuestarios, el alcalde de la ciudad decide cerrar el centro.

Una tragicomedia marcada por la esperanza, en la que se entrelazan de forma ecuánime el dolor y la ilusión y que refleja situaciones reales tales como: la violencia de género, los recortes presupuestarios o el trabajo de ciertos profesionales con pacientes con diversos grados de dependencia. Realidades que convergen en una obra que pretende avivar el debate sobre temas de actualidad.

Entradas: 3 €

Información en Hospedería Fonseca (c/ Fonseca, 2).
    Para la venta de entradas anticipada, preguntar a los grupos participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cultural@usal.es