El rector de la Universidad de Salamanca asiste al acto de rechazo a la reforma de la justicia universal en la Facultad de Derecho

Inicio / Convocatorias / El rector de la Universidad de Salamanca asiste al acto de rechazo a la refor...

Convocatorias

06/05/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, asiste al acto de rechazo a la reforma de la justicia universal organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, que se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

En este acto participarán, además del rector, David Couso, hermano de José Couso; José Ricardo de Prada Solaesa, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Ana Mesutti, abogada experta en justicia universal; Lorenzo M. Bujosa Vadell, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca; y Ana Pérez Cepeda, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca. El acto será presentado por Jacinto Lara Bonilla, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.

Durante el acto se debatirá la importancia de la justicia universal como instrumento frente a la impunidad y como mecanismo de protección a las víctimas y se mostrará el rechazo a la reforma del artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del pasado 15 de marzo, que supone la eliminación del principio de justicia universal que facultaba a cualquier estado a investigar crímenes internacionales que, por su naturaleza, afectan a la comunidad internacional en su conjunto.

El acceso al acto es libre.

_____________________________________________________________________________ Día: 07/05/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Contacto: Asociación Pro Derechos Humanos de España. Telf.: 91 4022312. Correo electrónico: info@apdhe.org Más información: www.apdhe.org  _____________________________________________________________________________