CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca participa en la actividad de divulgación científica nacional ‘Geolodía 2014’ con una serie de actividades en la sierras de Francia y Gata

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca participa en la actividad de divulg...

08/05/2014

La Universidad de Salamanca, a través del Departamento de Geología, participa en la iniciativa de divulgación científica impulsada por la Sociedad Geológica de España denominada “Geolodía 2014” y programada simultáneamente en todo el país para el domingo 10 de mayo.

Concretamente, la Universidad de Salamanca organizará una excursión gratuita abierta a todos los públicos que tiene por objetivo dar a conocer los tesoros geológicos que se esconden en las Sierras de Gata y Francia.

La salida del autobús desde Salamanca será a las 9 h. frente al Fonseca. Para los que acudan en coche, el punto de partida del itinerario se realizará a partir de las 10:15 h. en la plaza de la iglesia de El Bodón.

A las 14 h. se realizará una parada para almorzar en el área recreativa de “Las Eras” de Monsagro y después se visitará los museos de fósiles. Etnográfico y de caza de Monsagro. Está prevista la llegada a Salamanca las 19 h.

Día: 10/05/14 Hora: 10:15 h. Lugar: Comienzo itinerario de la excursión en El Bodón, punto de encuentro en la plaza de la Iglesia. Contacto: Antonio Martínez Graña, Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294491. Correo electrónico: amgranna@usal.es