CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el seminario ‘Representación política en América Latina’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el seminario ‘Representación polít...

12/05/2014

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogerá el seminario “Representación política en América Latina” promovido por la Fundación Manuel Giménez Abad de Estudios Parlamentarios y del Estado Autonómico.

La actividad ha sido organizada por el Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global y los Másteres Universitarios en Ciencia Política, en Democracia y buen gobierno, en Corrupción y Estado de Derecho y en Análisis económico del Derecho y las políticas públicas.

La jornada contará con un acto de presentación ofrecido por José Tudela, secretario General de la Fundación Manuel Giménez Abad; Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho; y Manuel Alcántara Sáez, catedrático de Ciencia Política.

A continuación se llevarán a cabo tres mesas redondas tituladas “Actividad legislativa, carrera política y sistema electoral: cómo se configura la representación política”, “Representantes y ciudadanos: congruencia política y representación” y “Parlamento, elecciones y partidos: democracia representativa en América Latina”.

Día: 14/05/2013 Hora: De 9:00 a 19:30 h. Lugar: Salón de grados (aula 014) de la Facultad de Derecho. Contacto: Proyecto de Investigación "Representación política". Fátima García y Nicolás Rodríguez. Correo electrónico: fatima@usal.es

Más información: http://campus.usal.es/~acpa/?q=node/583