Cerca de 40 militares culminan sus estudios en el XIII Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos

Inicio / Noticias / Cerca de 40 militares culminan sus estudios en el XIII Curso de Altos Estudio...
El objetivo del curso, organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo, es facilitar el conocimiento mutuo entre oficiales iberoamericanos
13/05/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Un total de 37 oficiales superiores recogieron los diplomas del XIII Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos en un acto celebrado en la Casa Museo Unamuno. Este curso está organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo y ha reunido a militares de alto rango de 17 países iberoamericanos.

Dolores Mechán, coordinadora de titulaciones, acompañada por Jorge Viñé Blanco, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Tomás Delgado y Guido Tessainer, codirectores de la Cátedra Almirante Martín Granizo, y Julián Sánchez Esteban, secretario de la cátedra, participaron en el acto de entrega de los diplomas.

El objetivo de este curso es que anualmente oficiales superiores que han asumido o puedan asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas de los países de Iberoamérica compartan unas semanas de trabajo en las que se facilite el conocimiento mutuo y que permitan comprender distintos puntos de vista e interpretaciones, de forma que las correspondientes Fuerzas Armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana.

Con este acto llega a su fin una nueva edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, organizado por la Cátedra Almirante Martín Granizo. En esta cátedra, organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), han participado ya más de 7.000 alumnos desde el comienzo de sus actividades.