El Centro de Estudios Ibéricos y la Fundación Duques de Soria suscriben un protocolo para crear un marco estable de colaboración

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos y la Fundación Duques de Soria suscriben un pr...
Salamanca, 20 de abril de 2010.
20/04/2010

El Centro de Estudios Ibéricos y la Fundación Duques de Soria firmaron ayer lunes, 19 de abril, un protocolo para la creación de un marco estable de colaboración. Ambas instituciones, sin fines lucrativos, tienen objetivos y finalidades similares en el ámbito de la promoción del estudio e investigación de las realidades portugués y española, procurando contribuir para la difusión de la cultura ibérica y para el desarrollo de los territorios de frontera.

La firma visa establecer un marco de cooperación entre las dos instituciones, a través del desarrollo de acciones conjuntas teniendo en cuenta el estudio, conservación, valoración y divulgación del patrimonio cultural, material e inmaterial, de los territorios de ambos lados de la frontera entre Portugal y España.

En este sentido, uno de los principales objetivos de éste protocolo es el refuerzo de las relaciones y actividades de cooperación interregional a través de la investigación y la enseñanza universitaria y de la actividad de instancias cívicas y culturales.

El acuerdo fue suscrito por el Joaquim Carlos Dias Valente, presidente de la Câmara Municipal de Guarda, en calidad de miembro de la Dirección del Centro de Estudios Ibéricos, y por José M.ª Rodríguez-Ponga y Salamanca, en calidad de Secretario General de la Fundación Duques de Soria.

Más información: Ana Margarida Proença, Centro de Estudios Ibéricos (Guarda, Portugal). Tel.: 271 232 200/271 220 212. www.cei.pt

Ficheros
adjuntos