Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. Grupo de Teatro Universidad de la Experiencia USAL, "Los entremesas", de Miguel de Cervantes

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. Grupo de Teatro Univer...

/ Horario
  • Del día 15-05-2014 al día 15-05-2014 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

GRUPO DE TEATRO UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA USAL
    "Los entremeses" de Miguel de Cervantes.
    “El juez de los divorcios”
    “El viejo celoso”
    “La cueva de salamanca”

Dirección: Pablo Málaga.

Obras teatrales cortas, de estética cómica, popular y costumbrista, los Entremeses de Cervantes están considerados por la crítica moderna como modelos de verdad realista y dramática, como pequeñas obras maestras que ponen de manifiesto una nueva y penetrante actitud del artista ante la realidad y una voluntad de búsqueda y renovación de medios expresivos en el teatro de su época.
    El grupo En verso de la Universidad de la Experiencia interpreta hoy tres de estos entremeses: "El juez de los divorcios", "El viejo celoso", y "La cueva de Salamanca". Tres pequeñas joyas entretenidas y divertidas, donde se mezclan la picaresca y la farsa.

Entradas: 3 €

Información en Hospedería Fonseca (c/ Fonseca, 2).
    Para la venta de entradas anticipada, preguntar a los grupos participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cultural@usal.es