El MBA en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca entrega el Premio Empresa Colaboradora MBA DEF a PwC

Inicio / Noticias / El MBA en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca ent...
La entrega del premio tuvo lugar durante el acto de celebración del Día de la Empresa, presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia
14/05/2014

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, ha presidido esta tarde en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el acto de celebración del Día de la Empresa, organizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca, durante el cual se ha hecho entrega a PwC del Premio Empresa Colaboradora MBA DEF.

Con este acto se reconoce la labor de las empresas como fuente de generación de riqueza en la sociedad. En particular, se reconoce el apoyo que el Máster en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF) recibe de las empresas, destinatarias finales de los alumnos que se forman en este postgrado universitario. La empresa PwC recibe este reconocimiento por su apoyo constante a las actividades de formación del MBA DEF. En las anteriores ediciones este premio fue otorgado a Banco Santander, SA Mirat y Grupo Global Exchange.

El acto del Día de la Empresa se organiza anualmente por el MBA DEF para reconocer el apoyo de las empresas a este programa formativo en todos sus ámbitos, desde la docencia hasta la concesión de becas, prácticas remuneradas y contratos.

De hecho, en la presente edición se han otorgado 19 becas por las 18 empresas siguientes: Banco Santander, Global Exchange, SA Mirat, PwC, Bonsabor, Corporación Financiera Arco, El Hinojal, Simón Martin Guijuelo, Viandas de Salamanca, Grupo Blázquez, Iberdrola, C.F.A.-Haciendas de España, Internacionalweb, Incolid, General Trade Network, HC Catering, Grupo Norte y Globalia.

Al acto asistieron, además del vicerrector de Investigación y Transferencia, el director territorial de Castilla y León del Banco Santander, Carlos Ranera González; el vicepresidente de Empresa Familiar Castilla y León, César Pontvianne; el socio director de PwC, Fernando Martínez Maestre; y el director del máster, Julio Pindado.

Durante el transcurso del acto, Juan Antonio Pérez-Campanero, director de Análisis Económico en Banco Santander, presentó la conferencia “Dejando la crisis atrás” y Adrián Dupuy, socio de PwC, analizó otro tema de actualidad en su intervención, titulada “Reforma del código penal en materia de responsabilidad penal de las empresas”.

En las 6 promociones del MBA DEF se han formado 136 profesionales, de los cuales 94 prestan sus servicios en empresas familiares. Por tanto, el MBA DEF está contribuyendo a la profesionalización de los negocios familiares, siendo una destacada fuente de creación de valor y de generación de ideas para hacer frente a la cada vez más complicada situación del entorno en el que compiten las empresas.

Los profesionales MBA DEF destacan no sólo por la formación, que es una formación universitaria a la altura de las mejores escuelas de negocio, sino también por valores como la cultura del esfuerzo y el compromiso con la labor bien hecha, entre otros. Además, gracias a la estricta aplicación del principio de rigor del método del caso, el MBA DEF es capaz de generar en los alumnos hábitos intelectuales que les capacitan para enfrentarse a la resolución de problemas empresariales de la vida real.

El acto del Día de la Empresa es una de las ocasiones donde se pone de manifiesto que el MBA DEF es mucho más que un máster, pasando a ser una comunidad. En concreto, la Comunidad MBA DEF está formada por las empresas e instituciones colaboradoras, el claustro de profesores, los antiguos alumnos, el equipo de dirección, y sobre todo los alumnos actuales. Este amplio tejido son una garantía más para facilitar la inserción profesional de los alumnos de la titulación. _____________________________________________________________________ Más información: Julio Pindado, director MBA en Dirección de Empresas Familiares Telf.: 923 294500, ext. 1173  Correo electrónico: pindado@usal.es Web: http://mba.usal.es/ _____________________________________________________________________