Conferencia: "Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña: política, historia e internet", Mateus Herique de Faria Pereira

Inicio / Agenda / Conferencia: "Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña: polí...

/ Horario
  • Del día 03-06-2014 al día 03-06-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños - Máster Universitario en Investigación en Comunicación Audiovisual
    Contenido

La ceremonia de clausura del curso 2013-2014 del Máster Universitario en Investigación en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca dará comienzo con la conferencia titulada “Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña: política, historia e internet”, impartida por Mateus Herique de Faria Pereira es profesor de los cursos de grado y postgrado en Historia de la Universidad Federal de Ouro Preto (UFOP), y miembro del Núcleo de Estudos em História da Historiografia e Modernidade (NEHM). Sus líneas de investigación abarcan, entre otros campos, la Historia de Tiempo Presente, memoria, olvido, trauma, perdón, amnistía y representaciones del pasado. Es coordinador del Grupo para la Creación y Difusión del Conocimiento en Historiografía, Patrimonio y Comunicación Social, impulsado por el Centro de Estudios Brasileños. Un grupo formado por profesores de la Universidad de Salamanca y de la Universidade Federal de Ouro Preto que trabaja sobre cuestiones relacionadas con la construcción del discurso de la Historia, la gestión del patrimonio y la práctica de los medios de comunicación social, desde una perspectiva histórico-cultural y comparada (Brasil y España)

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es