Exposición. "Miradas y sonrisas: retratos fotográficos de los alumnos ProUni Salamanca"

Inicio / Agenda / Exposición. "Miradas y sonrisas: retratos fotográficos de los alumnos Pr...

/ Horario
  • Del día 02-06-2014 al día 20-06-2014 de 10:30h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Del 02 al 20 de junio el Centro de Estudios Brasileños acoge la exposición Miradas y sonrisas: retratos fotográficos de los alumnos ProUni Salamanca. En este año de 2014 el programa de becas ProUni Internacional Salamanca, llevado a cabo por el Ministerio de Educación de Brasil, la Universidad de Salamanca y el Banco Santander, gradúa a sus primeros estudiantes brasileños por la USAL. Para celebrarlo, la exposición fotográfica “Miradas y Sonrisas”, busca retratar a estos alumnos y alumnas del primer coenio de este programa que contó con 40 plazas. El ProUni Salamanca ha sido renovado por otros cuatro años para que 80 estudiantes puedan cursar toda la carrera en esta Universidad. Los 17 primeros ya han empezado sus estudios para la próxima Selectividad. La exposición cuenta con 32 retratos de los alumnos del primer connio (cada uno de los cuales se definió con una palabra) y con una foto de familia del quinto grupo recién llegado a Salamanca. Estos 32 estudiantes, con edades entre 17 y 30 años, proceden de las más diversas regiones de Brasil: Bahía (2); Distrito Federal (2); Espírito Santo (1); Goiás (3); Minas Gerais (6); Pará (3); Paraná (4); Piauí (1); Rio de Janeiro (1); Rio Grande do Sul (1); Rondônia (2) y São Paulo (6).

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es