CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica imparte un curso sobre etnografía política, clientelismo y acción colectiva

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica imparte un curso sobre etnografía ...

26/05/2014

Javier Auyero, profesor de Sociología en la Universidad de Texas, impartirá hasta el próximo 29 de mayo en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca el curso “Etnografía política, clientelismo y acción colectiva”, enmarcado en el Programa de Estudios Abiertos del instituto.

El objetivo del curso es explorar, desde una perspectiva etnográfica, las relaciones entre dos fenómenos recurrentes pero usualmente estudiados como opuestos en la política latinoamericana: el clientelismo y la protesta; así como examinar las posibles continuidades e interpenetraciones entre estos dos procesos que se encuentran en el centro de las dinámicas políticas de América Latina.

Auyero es uno de los sociólogos más relevantes de la actualidad y su curso abordará diferentes temas, entre los que están la etnografía y la política, donde se discutirá sobre distintas vertientes de la etnografía y trabajos actuales sobre el estudio etnográfico de las dinámicas políticas, el clientelismo, la acción colectiva o la zona gris.

Día: 28/05/2014 Hora: 12:00 h. Lugar: Instituto de Iberoamérica. Contacto: Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: ffreidenberg@usal.es

Más información: http://americo.usal.es/iberoame