CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el ‘Seminario internacional: Política criminal ante el reto de la delincuencia transnacional’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Derecho acoge el ‘Seminario internacional: Polít...

27/05/2014

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca organiza, en colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad y la Comisión Europea, el “Seminario internacional: Política criminal ante el reto de la delincuencia transnacional”, que tendrá lugar el 29 y el 30 de mayo.

La conferencia inaugural será impartida por Ignacio Berdugo a las 9:30 h bajo el título “El Derecho penal internacional: presente y futuro”.

El encuentro estará formado por varios bloques estructurados en torno a los títulos “Globalización y criminalidad transnacional: causas, consecuencia, naturaleza y tipos”, “Tráfico y trata de personas. Criminalización de inmigrantes y minorías Étnicas”, “Prevención a través de la confianza, persecución y cooperación”, “Delitos económicos, informáticos y contra el medio ambiente”, “Terrorismo, crímenes de lesa humanidad, Piratería” y “Medidas de ejecución penal aplicables y víctimas de los delitos transnacionales”.

Las charlas serán impartidas por expertos en las diversas áreas procedentes de distintas universidades de España y otros países europeos, además, el seminario contará con la presencia de Vicente González Mota, fiscal de la Audiencia Nacional.

Día: 29/05/2014 Hora: 09:30 h. Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. Contacto: Ana Isabel Pérez Cepeda, directora principal del seminario y profesora de la Facultad de Derecho. Telf.: 923 294443. Correo electrónico: crimensalamanca@gmail.com   Más información: http://www.crimen.eu