Curso. "La Unión Europea entre la crisis económica y la renovación"

Inicio / Agenda / Curso. "La Unión Europea entre la crisis económica y la renovación"

/ Horario
  • Del día 29-04-2010 al día 30-04-2010 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca
    Centro de Documentación Europea
    Contenido

Durante esta jornada, organizada por el Centro de Documentación Europea y dirigida por el José Martín y Pérez de Nanclares (Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca y director del CDE), se examinará el papel de la Unión Europea en el delicado momento actual. Por un lado, la actual crisis económica y financiera plantea de nuevo la cuestión del ‚gobierno económico’ de la Unión Europea y de sus instrumentos para afrontar de forma eficaz las graves consecuencias de esta crisis. Por otro lado, la presidencia española del Consejo durante el primer semestre de este año supone el arranque de una nueva Unión Europea debido a que resulta necesaria la puesta en marcha real del Tratado de Lisboa, en vigor desde el pasado 1 de diciembre de 2009.

Teléfono: 923 294 400 (ext. 3545)
    Correo: cde@usal.es