CONVOCATORIA: Más de 200 expertos internacionales revisan en la Universidad de Salamanca los últimos avances en el estudio de los nidovirus

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Más de 200 expertos internacionales revisan en la Universidad d...

Convocatorias

29/05/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Más de 200 expertos internacionales asistirán en la Universidad de Salamanca al “XIII Simposium Internacional sobre Nidovirus”, que será inaugurado el domingo, 1 de junio, a las 17 h. en la Hospedería Fonseca. En la sesión de apertura estarán presentes Enrique Villar Ledesma, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca; y Luis Enjuanes e Isabel Sola Centro Nacional de Biotecnología (CBN) del CSIC.

La reunión internacional, que se celebrará hasta el próximo 6 de junio es de elevado interés ya que en él se debatirá el progreso de los estudios básicos y aplicados al desarrollo de vacunas y antivirales para prevenir o combatir enfermedades tanto de las personas como de los animales domésticos.

A este congreso, que se celebra cada tres años alternativamente en Norte América y Europa, asisten científicos de todo el mundo para debatir los avances en los estudios de tres familias de virus: coronavirus, artevirus y ronivirus. Al respecto, los expertos contribuyen a mejorar el conocimiento de cómo se replican y contagian, el desarrollo de sistemas de diagnóstico rápido, la producción de vacunas y la identificación de drogas antivirales que permitan disminuir total o parcialmente los efectos de la infección provocada por estos virus.  

Día: 1/06/2014 Hora: 17:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Enrique Villar, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294465. Correo electrónico: evillar@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/