Inicio / Noticias / El VI Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca analizar...
El VI Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca analizará las nuevas voces y tendencias del género.
26/04/2010

El VI Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca analizará del 27 al 30 de abril las nuevas voces y tendencias del género en la Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca.

La presente edición acogerá a un buen número de profesores universitarios y expertos en el género negro, y contará con la presencia de los escritores Luis García Jambrina, autor de “El manuscrito de piedra”; Mercedes Castro, David Torres y Carlos Salem. Asimismo, estará presente el periodista Paco Lobatón, quien abordará las relaciones entre el periodismo de investigación y la novela negra, y recordará algunos de los casos a los que hubo de enfrentarse en su época televisiva. También participará el ex policía Manuel Giménez, popular colaborador televisivo, que hablará de su pasado como policía y de su actual ocupación como novelista.

Las ponencias se complementarán con mesas redondas, coloquios y proyecciones de películas. Además, durante las sesiones del congreso se presentará “Realidad y ficción criminal: dimensiones narrativas del género negro”, un libro que recoge las aportaciones de los asistentes al congreso de 2009 y otros artículos de expertos como Fernando Savater, Suso de Toro, Domingo Villar, Eugenio Fuentes o Juan Antonio Pérez Millán.

Más Información:

Javier Sánchez Zapatero. Telf.: 655426521. Correo electrónico: prensacongreso@gmail.com

Programa del congreso: www.congresonegro.com