El Centro de Estudios Brasileños y el área de Musicología analizan la originalidad de la música clásica brasileña

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños y el área de Musicología analizan la origina...
El área de Música-Musicología de la Universidad de Salamanca organiza el curso "De Villa-Lobos a la Post-Vanguardia: entender la originalidad de la música brasileña de hoy".
26/04/2010

El área de Música-Musicología de la Universidad de Salamanca organiza el curso "De Villa-Lobos a la Post-Vanguardia: entender la originalidad de la música brasileña de hoy", auspiciado por el Centro de Estudios Brasileños que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 17:00 a 20:00 horas en el Palacio de Maldonado.

La música clásica brasileña está presente en las grandes salas de concierto del mundo. Su figura más conocida es, sin duda, Villa-Lobos. Sin embargo, desde las grandes invenciones musicales de Villa-Lobos la música brasileña no ha dejado de reinventarse e impresionar por su originalidad y exuberancia creativa.

¿Cuáles son sus originales contribuciones en las últimas décadas?, ¿qué transformaciones ha sufrido que la hace, hoy, una de las que más inventivas?, ¿quiénes son los compositores más destacados y cuáles sus obras más importantes?, ¿qué tiene la música clásica brasileña de especial que, al escucharla, nos abre una nueva perspectiva?, serán algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en el curso impartido por el profesor Edson Zampronha, incluido dentro de las actividades programadas para el XIX Festival Internacional de Primavera. Música de los siglos XX y XXI.

Más información:

Esther Gambi Telf.: 923 29 48 25. Correo electrónico: egambi@usal.es Centro de Estudios Brasileños: www.cebusal.es