El libro ‘El poder la imagen. La imagen del poder’ analiza el uso del arte para manipular la realidad

Inicio / Noticias / El libro ‘El poder la imagen. La imagen del poder’ analiza el uso del arte pa...
La obra, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, se presentó en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid
05/06/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, y Javier Panera, uno de los editores de la obra, han presentado el libro “El poder de la imagen. La imagen del poder” en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

Los nueve trabajos que reúne este volumen, coordinado por Javier Panera, Margarita Ruiz y Antonio Casaseca, exploran de una manera crítica las diferentes vías por las que el poder política y religioso, por una parte, y la industria del ocio y del consumo, por otra, han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

El libro analiza a través de diferentes contribuciones de relevantes expertos como Juan Francisco Esteban Lorente, Francisco Galante y Jorge Luis Marzo, entre otros, la capacidad de la imagen parar informar y proporcionar placer estético pero también para transformar la conducta de las personas, de convencer y de manipular la realidad. Una capacidad a la que el arte de todas las épocas no ha sido ajeno.

El director de Ediciones Universidad de Salamanca quiso destacar en la presentación de la obra en el Museo Reina Sofía la especial vinculación de esta obra con el seminario homónimo que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, que dirige Mª Nieves Rupérez.

________________________________________Más información: Ediciones Universidad de Salamanca Telf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es Web: www.eusal.es ________________________________________