53 candidatos concurren al XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Inicio / Noticias / 53 candidatos concurren al XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana
El Jurado del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana se reúne en el Palacio Real de Madrid para decidir el ganador de su decimonovena edición.
26/04/2010

El Jurado del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana se reúne en el Palacio Real de Madrid para decidir el ganador de la decimonovena edición de este galardón. En esta ocasión concurren 53 candidaturas, todas pertenecientes al ámbito hispanohablante, propuestas por instituciones académicas, universitarias y culturales de España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y los países iberoamericanos.

Al término de la deliberación del Jurado, aproximadamente a las 13:30, se comunicará el fallo del XIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Posteriormente, a las 20:00, tendrá lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real una velada de poesía sobre José Emilio Pacheco, XVIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que contará con la intervención del autor. En el acto intervendrán, además, Ángeles Pérez López, Juan Antonio González Iglesias y Marco Antonio Campos.

El Jurado de esta edición está formado por las siguientes personalidades: Daniel Hernández Ruipérez, Yago Pico de Coaña, Víctor García de la Concha, José Emilio Pacheco, José Saramago, Pilar Martín Laborda, Milagros del Corral Beltrán, Susana Regazzoni, Marie-Claire Zimmermann, Petra Strien, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Méndes, Luis Antonio de Vilena, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, Javier San José Lera y Pedro Cátedra García. Actúa como secretaria Esther Martínez Quinteiro.

Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca organizan este premio que tiene por objeto reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Día: 28/04/10 Hora: 13:30 h. Lugar: Salón de Mayordomía del Palacio Real de Madrid. Contacto: Departamento de Prensa de Patrimonio Nacional. Telf.: 91 4548864/25. Correo electrónico: prensa@patrimonionacional.es Más información: www.patrimonionacional.es