El MOOC ‘Estadística para investigadores’ recibe una mención especial del Premio Iberoamericano Miríada X – SEGIB

Inicio / Noticias / El MOOC ‘Estadística para investigadores’ recibe una mención especial del Pre...
El curso, dirigido por la profesora María Purificación Galindo, está pensado para ayudar a mejorar sus trabajos de investigación a alumnos de máster y doctorado
10/06/2014

El curso en línea masivo y abierto (MOOC) de la Universidad de Salamanca “Estadística para investigadores”, dirigido por la profesora María Purificación Galindo, ha recibido una mención especial del I Premio Iberoamericano Miríada X – Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este curso, alojado en la plataforma Miríada X, no exige conocimientos previos de estadística y resulta especialmente útil para investigadores o alumnos que estén realizando trabajos fin de grado, de máster o realizando la tesis, aunque está dirigido a cualquiera que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos.

Según su directora, la profesora del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca, Purificación Galindo, “este curso es más que una herramienta de ayuda para analizar datos o interpretar la realidad. Te enseña a sacarle partido a la estadística, a mejorar tu trabajo y tu investigación o a ampliar tus salidas profesionales”.

El acto de entrega de este reconocimiento tendrá lugar a finales de este mes durante la II Jornada Miríada X, que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid. El premio consiste en 3.000 euros y una placa conmemorativa para la Universidad. El objetivo principal de este premio es promover la difusión de la formación virtual que ofrecen las universidades iberoamericanas.

Un trabajo reconocido a nivel internacional A finales del año pasado la coordinadora de este curso ya recibió el primer premio Educador del Año en el Proyecto Internacional Juárez-Lincoln-Martí, que se entrega en Estados Unidos, por su significativa labor como educadora e investigadora, así como por su amplia y valiosa colaboración en Iberoamérica y por su apoyo.

De hecho, el jurado de este importante premio a nivel internacional valoró muy positivamente su labor en el desarrollo del MOOC de “Estadística para investigadores” dentro de la Universidad de Salamanca.

La calidad de la enseñanza de la Universidad de Salamanca, sin fronteras Este nuevo reconocimiento al trabajo de la profesora Galindo viene a señalar no solo la importancia cada vez mayor de los cursos MOOC, sino también el amplio nivel formativo desarrollado en la Universidad de Salamanda, que se pone de manifiesto también en esta nueva modalidad de enseñanza a distancia.

De hecho, recientemente la Universidad de Salamanca puso en marcha, también en la plataforma Miríada X, un MOOC de español para extranjeros, Español Salamanca A2. Un curso dinámico, innovador, interactivo y cooperativo que ya en su primera edición logró nada menos que 3.000 inscritos antes de que se iniciara incluso su fecha de inicio.

La Universidad de Salamanca se suma de este modo, con iniciativas relevantes como estos dos cursos, a una nueva propuesta de conocimiento abierto que persigue potenciar los ideales de ofrecer formación de calidad y compartir la experiencia y conocimientos de sus miembros con todo el mundo, de forma abierta y sin fronteras.

El estudio salmantino apuesta por el conocimiento abierto, al alcance de todos, accesible y sin límites geográficos. Gracias a los MOOC, la Universidad se vuelve más universal y abre sus puertas a alumnos de todo el mundo. ________________________________________ Más información: Purificación Galindo Villardón, Departamento de Estadística de la Facultad de Medicina. Telf.: 923 294500, ext. 1852. Correo electrónico: pgalindo@usal.es Página personal: http://diarium.usal.es/pgalindo/ ________________________________________